#ACTUALIDAD

Consentio
21 de diciembre de 2023

Esta semana hemos hablado en el canal noticias de la nueva #PAC y su entrada en vigor el día 1 de enero, un hito decisivo que definirá y cambiará la forma de trabajar para muchos de nosotros.

Es importante tener presentes los 3 pilares más importantes de esta política agraria común. El primero de ellos es el económico, se persigue fomentar un sector agrícola inteligente, resistente y diversificado que garantice la seguridad alimentaria, asegurando los ingresos justos, incrementando la competitividad y el re-equilibrio de la cadena alimentaria.

El segundo está centrado en cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo trabajando en el cuidado del medio ambiente y la acción por el clima, siempre conservando el paisaje y la biodiversidad.  

Además y como tercer bloque se está trabajando en el fortalecimiento del tejido socioeconómico de las zonas rurales, buscando una incentivación de los jóvenes para que el relevo generacional deje de ser un problema para ser una oportunidad.

Y todo ello no se podrá conseguir sin el objetivo transversal de modernizar el sector agrario a través del conocimiento, la innovación y la digitalización en las zonas rurales.  

Existen muchos proyectos innovadores que ya están trabajando en estas líneas #estratégicas y que como os informamos recientemente desde el Gobierno se están financiando, buscando la eficiencia en el uso de recursos, la digitalización, el uso de energías limpias o la economía circular.

 

Todos los proyectos buscan la colaboración de diferentes agentes porque el trabajo del futuro está basado en la cooperación y en la colaboración, aprovechando los conocimientos de unos y la experiencia de otros para avanzar más rápido.

Atención porque además de lo anterior también hoy os hemos recordado que si estás exportando a EEUU tienen restricciones con el pimiento morrón, ¿Te habías enterado?

Si te interesan estas u otras noticias sobre el sector #agro suscríbete a nuestro canal: #ConsentioNoticias

Este post contiene artículos de otros medios, a donde redirige.

Lee o escucha las últimas novedades de la industria de alimentos frescos.

¡Gracias! Tu mensaje ha sido recibido!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.