RecursosBlog
Detrás de la pantalla, en Consentio
Detrás de la pantalla, en Consentio
10 de diciembre de 2024
2 minutos

Con Consentio siendo el éxito mundial que es, la nueva Directora de Producto, Laurentine Costecalde, está naturalmente súper ocupada analizando, desarrollando, implementando... sin embargo se toma el tiempo para responder a TRES PREGUNTAS, ¡para nuestro gran placer 😊!

¿De dónde es, cuál es su formación y, lo más importante, por qué se unió a Consentio?

Soy del sur de Francia, y en los últimos 15 años he tenido la suerte de vivir y trabajar en Suecia, los Países Bajos y ahora España.

Mi trayectoria profesional se ha visto impulsada por la pasión por el desarrollo y la innovación. Empecé en Philips, donde exploré el mundo de la electrónica, y luego llevé mi experiencia al sector agroalimentario en Danone. Lo que realmente me motivó fue ver cómo productos tan sencillos como las maquinillas de afeitar o los yogures pueden satisfacer las necesidades reales de los consumidores. Me incorporé a Consentio hace 6 meses porque quería ser responsable de un producto construido con las últimas tecnologías y técnicas que me llevaran al corazón del mundo digital. Y lo que es igual de importante, quería trabajar para una empresa con una misión clara, y me conquistó la visión de Consentio de utilizar el poder de la tecnología para proteger los alimentos que comemos.

¿Cuál es su papel dentro de la empresa, los equipos y los clientes?

Soy Directora de Producto en Consentio. Mi función es estar atento a las necesidades y deseos de nuestros clientes, y luego traducir estas necesidades en soluciones "tangibles". Esta misión me obliga a trabajar en estrecha colaboración con todos los equipos internos: en primer lugar, los equipos de ventas y de atención al cliente, que comparten mi misión de escuchar a los clientes. En segundo lugar, trabajo a diario mano a mano con los equipos técnicos y de desarrollo para diseñar soluciones innovadoras y sólidas con una calidad de producto garantizada. Por último (pero no por ello menos importante), colaboro con el equipo de marketing en el desarrollo de nuestras estrategias de comunicación.

¿Cómo ve la evolución de las soluciones digitales en el sector?

En el sector de las frutas y hortalizas, encuentro personas verdaderamente apasionadas por su oficio y con una experiencia y un conocimiento del producto excepcionales. Su dedicación al sector es notable. Sin embargo, muchos se ven agobiados por tareas administrativas repetitivas que consumen una parte sustancial de su tiempo, distrayéndoles de su verdadera vocación. La transformación digital que está impulsando el cambio en muchos campos tiene ventajas positivas: sobre todo, ahorra tiempo y dinero, al tiempo que reduce los errores. Reduce la sobrecarga "administrativa", acelera procesos empresariales como el flujo de pedidos y permite al usuario final centrarse en su pasión... las frutas y hortalizas.

Mi objetivo es poner en manos de estos entusiastas una tecnología pertinente y fácil de usar. Quiero darles la oportunidad de dedicarse plenamente a lo que les mueve, ¡para que todos y cada uno de nosotros podamos seguir disfrutando cada día de los deliciosos productos que son las frutas y hortalizas!