¡Consentio obtiene la certificación ISO 27001!

Consentio
21 de diciembre de 2023

Con la ISO 27001, Consentio mejora la privacidad y la seguridad en el sector de las frutas y hortalizas

1. Unas palabras sobre la Certificación ISO 27001

Con el crecimiento rápido de la tecnología digital y la proliferación de información sensible almacenada y procesada, las organizaciones reconocen la importancia de proteger esta información contra una amplia gama de amenazas, como ciberataques y violaciones de la seguridad de los datos. 

ISO 27001 es una norma internacional que proporciona un marco sistemático para implementar, monitorear y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) dentro de una organización. 

2. ¿Por qué Consentio obtuvo esta certificación?

Todos los actores del sector solían compartir su información por teléfono, mensajería instantánea, correo electrónico o correo postal. Ninguna de ellas es una herramienta de comunicación especializada para sus necesidades, mientras que nuestro sector comparte datos confidenciales todos los días. Nuestro objetivo es ofrecer el máximo nivel de confidencialidad y seguridad.

Consentio tiene como objetivo simplificar todos los aspectos del comercio de frutas y hortalizas en una plataforma fácil de usar. Por lo tanto, los datos de nuestros usuarios son fundamentales para nuestro funcionamiento y para proporcionarles una solución inteligente. 

La certificación ISO 27001 destaca las mejores prácticas y controles necesarios para proteger los datos y la información sensible, creando un factor de confianza crucial entre los socios comerciales. Trabajar estrechamente con nuestros socios para proteger sus negocios y su información es parte de la cultura de Consentio.

3. ¿Qué significa esto para los usuarios de Consentio?

Esta certificación pone de relieve que Consentio cumple las normas más estrictas en este ámbito de la seguridad. Nos complace confirmar nuestro compromiso y la aplicación de las medidas adecuadas para ser una plataforma segura en cuanto a la protección de datos y la continuidad de las actividades de nuestros usuarios. Esto también incluye la actualización continua de nuestros recursos y la búsqueda de nuevas certificaciones y auditorías significativas para reforzar continuamente nuestro compromiso de seguridad. Haga clic aquí para descubrir y probar nuestra plataforma

Lee o escucha las últimas novedades de la industria de alimentos frescos.

¡Gracias! Tu mensaje ha sido recibido!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.