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Estrategias de marketing para el sector de frutas y verduras
Estrategias de marketing para el sector de frutas y verduras
10 de diciembre de 2024
4 minutos

En nuestro blog de Comprar y vender frutas y verduras por Internet hablábamos de la importancia de la digitalización en el sector hortofrutícola, sobre todo en el inicio de los cierres de Covid-19, destacando el crecimiento medio semanal del 21,6% en las ventas onlines de productos frescos en el sector de la distribución entre los meses de febrero y mayo de 2020. En este sentido, las estrategias de comercialización del sector hortofrutícola han cambiado drásticamente para centrarse en el marketing online. La adaptación a esta nueva realidad plantea muchos interrogantes sobre cómo aplicar un plan de marketing fiable y eficaz. He aquí nuestras recomendaciones.

¿Qué necesito para desarrollar una estrategia de marketing en el sector hortofrutícola?

1. Conecta en redes sociales

Desde LinkedIn donde conectar con profesionales del sector hasta Tiktok donde puedas hablar de tus cosechas, del día a día en tu comercio de frutas y verduras o de la presentación de tus productos en tienda: las redes sociales son un canal muy valioso para conectar con tus posibles clientes y crear una fidelización.

 

2. Aprovecha el valor nutricional que aportan las frutas y verduras

Puede que te preguntes: ¿de qué se trata de esto? Las personas reconocen que las frutas y verduras son beneficiosas para la salud pero, ¿qué tal si das un paso más allá y pones al alcance del consumidor información útil de tus productos? Ya sea que los produzcas y agregues en el empaquetado datos relevantes de tu cosecha, o que los comercies y muestres en el punto de venta características que permitan resaltar sus cualidades. En la charla que tuvimos con expertas de la industria agroalimentaria hablamos un poco de esta información valiosa y de cómo aprovechar el empaquetado, puedes escucharla aquí. ¡Hay decenas de combinaciones!

 

tecnología para frutas y verduras

3. Crea espacios digitales para tus productos

Un catálogo online de tus frutas y verduras, por ejemplo, te permitirá resaltar el atractivo de tus productos mientras, a la vez, puedes vender a cualquier hora desde cualquier sitio. Es, además, fácil de compartir en todas tus redes y chats, lo que te permite tener todo a un clic de distancia.

 

4. Busca lazos con influencers del sector

Actualmente hay personas dedicadas a nichos de mercado muy específicos, ¡y el mundo de las frutas y verduras es uno de ellos! Buscar personas que promuevan tus productos y marca permite que una audiencia ya segmentada se entere de aquello que tienes para ofrecer. Además, puedes crear vínculos con personas interesadas en tus productos y todo lo que hay detrás.

5. Consolida partnerships

Además de influencers, hay otras salidas como buscar editoriales que se dediquen a la investigación o a la cocina teniendo a las frutas y verduras como principales ingredientes. Están también los centros educativos que buscan formas innovadoras de dar a conocer a las frutas y verduras a sus alumnos con voces de primera mano y con materiales que tú puedes ofrecerles. Las posibilidades son infinitas, solo necesitas buscar el ángulo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

 

¿Estás listo para dar un paso que cambie el rumbo de tu negocio? En Consentio te ofrecemos el impulso que estás buscando. ¡Estábamos esperándote!