Cómo los Catálogos Digitales pueden Ayudarte a Comprar y Vender Frutas y Verduras Online

Emma Garner
21 de diciembre de 2023

No es ningún secreto que el comercio electrónico es el camino del futuro. De hecho, se prevé que en 2025 haya más de 291 millones de compradores online en Estados Unidos. El negocio de venta al por mayor de productos frescos no es una excepción. La cadena de suministro digital está creciendo rápidamente. Y los mayoristas, las tiendas de comestibles e incluso las cooperativas locales de alimentos están utilizando los catálogos de productos para comprar y vender frutas y verduras online.

¿Por qué utilizar los catálogos online?

Los catálogos digitales pueden ayudarte a estar al día en el mercado actual. Facilitan la compra y venta de frutas y verduras online. Con un catálogo digital profesional, puedes ampliar tu alcance y obtener una ventaja competitiva.

Beneficios de un catálogo digital:

  • Los catálogos digitales son fáciles de actualizar. El inventario y los precios de los productos frescos pueden fluctuar. Un catálogo digital facilita la actualización del inventario y de los precios para tus clientes.
  • Los catálogos online son fáciles de buscar. Los clientes agradecerán poder encontrar rápidamente lo que están buscando. Y sin tener que hojear cientos de páginas que no necesitan.
  • • Los catálogos de comercio electrónico son fáciles de encontrar. Los clientes podrán localizar tu negocio mediante una simple búsqueda online. Te permite llegar a clientes que de otro modo serían inalcanzables.
  • Los catálogos online son fáciles de compartir. Si un cliente tiene una pregunta, envíale un enlace. Si un nuevo cliente está interesado, enseñale tu catálogo digital. Atrás han quedado los días en que se enviaban montones de catálogos de papel. Compartir tu catálogo online con los clientes es rápido y sencillo.
  • Los catálogos digitales pueden ayudarte a acceder a nuevos clientes e incluso a nuevos mercados. Hacen que tus productos sean más accesibles y ayudan al crecimiento de tu negocio.
  • Los catálogos online son fáciles de mantener organizados. Toda la información que necesitas está en un solo sitio y es fácil de localizar. No hay necesidad alguna de buscar en correos electrónicos, faxes o mensajes de texto los términos que aceptaste. Sólo tienes que entrar en tu catálogo digital para obtener todas las respuestas.

¿Quién utiliza los catálogos online?

Los catálogos online están funcionando bien para los vendedores de productos frescos en todo el mundo. Tanto los minoristas B2B como los B2C están comprobando el éxito de los catálogos digitales. Los compradores y consumidores aprecian la transparencia y claridad de los catálogos digitales (y los precios y datos están siempre actualizados). Son convenientes. Y toda la información necesaria es fácilmente accesible.

Algunos minoristas de productos que utilizan catálogos online:

  • Tanto las tiendas de comestibles locales como las nacionales están utilizando catálogos digitales para sus opciones de recogida y entrega en tienda. Los consumidores pueden hacer su compra de camino a recoger a sus hijos al colegio, en la mesa de la cocina o incluso desde el sofá.
  • Las cooperativas de alimentos locales y las CSA (agricultura apoyada por la comunidad) comunidades que sostienen la agricultura) también utilizan catálogos online. Permiten a los afiliados personalizar sus pedidos a través de una plataforma en línea.
  • Los mayoristas están utilizando los catálogos online para llegar a sus clientes. Los compradores aprecian la flexibilidad de los catálogos online. Ya no hay que esperar a que alguien coja el teléfono. La plataforma de pedidos está siempre lista para ellos. Y se accede a todo fácilmente en un solo sitio.  
  • Incluso algunos mercados agrícolas han empezado a utilizar catálogos online. Los proveedores publican su inventario semanal y los clientes pueden hacer pedidos por adelantado para recogerlos fácilmente. Los compradores preocupados por la COVID agradecen especialmente esta alternativa sin contacto a un mercado agrícola tradicional.

¿Cómo puede ayudarte Consentio con tu catálogo online?

¿Estás convencido de que necesitas un catálogo online? Consentio está aquí para ayudarte. Nuestra plataforma, líder en el mercado, ofrece un catálogo online profesional que impresionará a tus clientes sin duda alguna.

Ventajas de Utilizar Consentio para tu Catálogo Online:

  • Consentio ofrece una interfaz profesional y personalizable. Tu catálogo será pulido y profesional desde el momento de su publicación.
  • Los catálogos online de Consentio son fáciles de editar y mantener actualizados. Puedes añadir o eliminar un producto de tu catálogo en cuestión de segundos. Y puedes marcar fácilmente un artículo como "agotado" con un solo clic.
  • Los catálogos online a través de Consentio pueden recibir pedidos en cualquier momento. Esto te permite dedicar tu valioso tiempo a otras áreas de tu negocio en lugar de estar al teléfono apuntando pedidos.
  • Los catálogos online de Consentio se integran con tu sistema ERP. Mantienen los datos de pedidos e inventarios actualizados. Y tu equipo trabajará solo con la información más actualizada.
  • La funcionalidad de CHAT centralizado de Consentio ofrece una manera de comunicarte fácilmente con tus clientes.
  • Los catálogos online a través de Consentio pueden alojar promociones y te permiten crear iniciativas de marketing.
  • Las funcionalidades de prospección de ventas de Consentio facilitan la búsqueda de nuevos clientes..
  • Los catálogos digitales a través de Consentio también son de fácil uso para los clientes. Pueden hacer pedidos fácilmente a través de la aplicación o de su ordenador.

Crear un catálogo online con Consentio tiene infinitas ventajas. Si quieres saber más, puedes ver todas nuestras funcionalidades aquí.

Lee o escucha las últimas novedades de la industria de alimentos frescos.

¡Gracias! Tu mensaje ha sido recibido!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.