Mejorar la venta de mis frutas y verduras online y offline

Andrea Duarte
21 de diciembre de 2023

¡Bienvenido a la segunda parte de nuestra serie “Entendiendo la cadena”! Queremos darte consejos, información relevante y responder a tus dudas para potenciar tu negocio. Si ya leíste nuestro blog “Dónde vender frutas y verduras" sabrás de qué hablamos cuando decimos que todo entra por los ojos, es por esto que hoy te daremos una guía de cómo mejorar la exhibición de tus frutas y verduras, además te contamos los beneficios que esto trae para tu negocio y te mostramos algunos ejemplos.  

¿Cómo mejorar la exhibición de mis frutas y verduras?  

¿Sabes qué es el visual merchandising? ? Es una herramienta de Marketing que busca generar un impacto visual con el fin de atraer, motivar e involucrar al cliente de manera que realice una compra. Es por esto que te daremos algunos consejos de visual merchandising para que puedas vender más frutas y verduras tanto online como offline.  

Vender frutas y verduras offline

Sin importar quién es tu cliente, la primera impresión siempre será la que quede en su cabeza, es por esto que presentar tus productos de la mejor manera puede ser el inicio de una relación a largo plazo. Además, el tener una buena exhibición podrá posicionarte mejor en la mente de tus clientes y te permitirá crear una reputación en el mercado.


1. Escoge los productos adecuados
Conocer las debilidades y fortalezas de tu negocio te permitirá escoger los productos adecuados para exhibir. Lo importante es que reflejen la calidad que quieres que caracterice a tu negocio. Además, procura comunicar de manera adecuada y visible toda la información necesaria y relevante de cada uno de ellos.  

2. Escoge el contenedor adecuado
Los contenedores que escojas para tu exhibición influyen en la decisión de compra, ya que estos pueden mejorar y exaltar el aspecto de tus frutas y verduras. Piensa muy bien al escoger un contenedor si realmente contribuye al atractivo de tus productos.  

3. Frescas y limpias siempre

Este es un punto muy importante. Procura que tu exhibición siempre se vea limpia y fresca. Esto lo lograrás haciendo un aseo general a diario, lo cual también te ayudará a evitar olores. Puedes también llamar la atención de tus clientes poniendo los productos con mejor aspecto a la altura de su vista.   


Vender frutas y verduras online

La digitalización se involucra cada vez más en nuestras vidas. Ahora es normal recibir un catálogo online y hacer las compras por este medio. Por esto, vender frutas y verduras online es el siguiente reto para nuestro negocio y te enseñamos a hacerlo de la mejor manera.  


1. Toma las mejores fotos de tus productos
No importa si lo haces tú o si decides contratar a un profesional, lo importante es que las imágenes reflejen la calidad del producto y sean lo suficientemente llamativas para tu cliente. Por lo tanto, procura tomarlas con luz natural, usa una cámara que te brinde la calidad suficiente y evita fondos sobrecargados.  

2. Realiza la descripción más fiel de tu producto
Tu cliente no podrá tocar, saborear u oler tu producto, por lo que la información que le proporciones como origen, categoría o empaquetado tienen un papel decisivo en su decisión de compra.  

3. Crea tu catálogo con nombres fáciles de recordar
Esto permitirá que tus clientes puedan pedir de nuevo los productos que les han interesado de manera fácil y rápida. También procura tener tu inventario alineado con el catálogo para hacer de tu logística más eficiente.  


Como lo hemos dicho antes todo entra por los ojos y es normal que tus clientes se fijen en el aspecto de tus productos. Tener todo en su lugar permitirá al cliente tener una visión amplia y clara de tus productos, permitiéndole escoger entre más variedad las mejores opciones y llevándose una imagen de calidad de tu negocio. Y si aún quieres saber más, te invitamos a leer nuestro Ebook, una guía que te ayudará a optimizar la gestión de tu sección de frutas y verduras.


Concurso “La sección de frutas y verduras más bonita de Francia”

Junto a Je bosse en grande distribution realizamos un concurso en Francia para reconocer a los estantes de frutas y verduras más bonitos en supermercados.  

¡Y pensamos que era una buena oportunidad para compartir algunas fotografías de los estantes ganadores! Con más de 300 participantes nos alegró reconocer el talento y esfuerzo que hay detrás de las secciones de frutas y verduras.

¡Y vienen más concursos como este!

hermosa sección de frutas y verduras
Hyper U Les Herbiers
Ganador de la categoría "El más local"
venta de frutas y hortalizas en línea
Intermarché Faïenceries de Sarreguemines
Ganador de la categoría "El más impactante"
venta de frutas y verduras fuera de línea
E.Lecrec Lescure d'Albigeois
Ganador de la categoría "Voto del público"



El mejor consejo para vender frutas y verduras es que optimices la gestión de tu negocio al máximo, ya que esto te ayudará a que crezca y sea escalable. Esperamos que hayas disfrutado de este blog y que nuestros consejos te ayuden a llevar tus ventas a un nuevo nivel.

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