TESTIMONIO - Vitale, mayorista de alimentación y bebidas de Cavaillon, utiliza Consentio desde hace dos años:
Vitale, empresa familiar establecida a lo largo de 3 generaciones, está situada en el MIN de Cavaillon. Durante algún tiempo ha funcionado como un negocio dividido, mezclando transacciones a distancia con ventas directas en el suelo de baldosas (en el mercado). En 2021, Vitale eligió Consentio para aliviar la carga de un volumen de transacciones cada vez mayor, obstaculizado por una tecnología anticuada que incluía el teléfono, el correo electrónico y las notas "post-it". Era necesario racionalizar los sistemas si se quería que el negocio fuera escalable.
Julien Crespo, que se incorporó a Vitale hace 3 años, es el impulsor de la transformación digital de la empresa. Nos lo cuenta: "Nuestras dos actividades se complementan perfectamente, a pesar de que las ventas sin papel van en aumento y los intercambios físicos en el MIN representan una parte cada vez menor. Cuando llegué, se estaba volviendo muy complicado gestionar todos los diferentes pedidos de supermercados, restaurantes, minoristas especializados y organismos públicos -llegaban por correo electrónico, teléfono, sms, fotos, etc. - y prepararlo todo a tiempo para la entrega". Julien exploró opciones para digitalizar las operaciones de venta... y rápidamente encontró Consentio.
Julien: "El reto era cómo aumentar nuestros volúmenes de ventas y desarrollar nuestro negocio cuando nos enfrentábamos a tal complejidad y variedad de pedidos de compradores que no sabían exactamente lo que compraban. Era muy ineficaz y nos creaba muchos quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo. Consentio nos ofreció una solución que se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades y era fácil de implantar sin afectar a la continuidad del negocio. El equipo de Consentio nos apoyó durante todo el proceso de integración, implantación y desarrollo del sistema. Benoît Motais (gestor de cuentas de Consentio) es un gran socio para Vitale, ya que analiza nuestros retos empresariales, nos ayuda a identificar posibles soluciones y nos muestra cómo las nuevas funciones de la plataforma Consentio pueden ayudar a nuestra empresa.
Consentio ha permitido a Vitale crear una tienda web con un catálogo en línea bien diseñado y siempre actualizado, que ofrece una atractiva gama de productos fáciles de encargar. Los errores son cosa del pasado, ya que ahora los compradores saben perfectamente lo que compran. Además, la comunicación con los clientes ha mejorado mucho gracias a la mensajería instantánea, elemento clave de la solución Consentio. Julien se muestra entusiasmado: "Hasta ahora, el éxito ha sido del 100%: ningún cliente se ha resistido a utilizar la plataforma. Al contrario, han adoptado Consentio sin dudarlo, porque es fácil de usar y les ofrece toda la información que necesitan de un vistazo. Estamos en contacto diario con todos nuestros clientes. Incluso me atrevería a decir que la comunicación que mantenemos ahora con nuestros clientes es más intensa y genuina que nunca".
La importancia de una oferta atractiva y actualizada
Vitale ha invertido conscientemente en una herramienta digital. La solución Consentio es fácil de usar y muy intuitiva. Por tanto, el catálogo debe ser perfecto. Julien, responsable de la actualización diaria de precios y gamas, hace de ello un punto de honor: "¡Es nuestro escaparate, nuestro mercado en línea! Los clientes que hacen sus pedidos a través de Consentio confían en nosotros. La información debe ser clara y estar actualizada: origen, precio, talla... Y gracias a las secciones 'BIO','oferta especial' y 'novedades', aumentamos la visibilidad de nuestros productos disponibles y, en muchos casos, ganamos en ventas por cliente. La plataforma Consentio ayuda a nuestros clientes a descubrir más productos que se pueden obtener en Vitale."
La tienda en línea de Vitale es realmente un ejemplo de buenas prácticas. Benoît Motais confirma: "Me refiero al catálogo de Vitale como un gran ejemplo para nuestros nuevos clientes y clientes potenciales. Es realmente "¡Wow!": atractivo, claro, actualizado... capta la atención y transmite las promesas que luego Vitale hace realidad. Información exhaustiva apoyada por fotos realistas. Supone un enorme ahorro de tiempo, eficacia y reducción de residuos".
Evolucionando juntos
Benoît Motais, el Responsable de Éxito de Consentio que trabaja con Vitale, colaboró desde el principio. Julien: "La necesidad era clara, y la solución de Consentio tenía el potencial de resolver varios problemas. Funcionó a la perfección: el apoyo humano y técnico estuvo más que a la altura de las circunstancias, Benoît siempre estuvo disponible y nos asesoró, ayudándonos en nuestro camino hacia la digitalización de la oferta. Hoy, comparte con nosotros las novedades de Consentio, para que podamos beneficiarnos de las nuevas funcionalidades y de los nuevos lanzamientos de productos. En Vitale siempre nos esforzamos por mejorar y aprovechar las nuevas oportunidades digitales. Nuestra asociación con Consentio ha sido un gran éxito y estoy deseando ver lo que nos depara el futuro".