Guía para el éxito con tus ventas B2B en el sector hortofrutícola

Paola E. Haiat
31 de mayo de 2021

De acuerdo con Grand View Review el mercado de frutas y verduras en Estados Unidos alcanzará los 1.117,3 billones de dólares en 2025, mientras que, de acuerdo a Mordor Intelligence, entre 2020 y 2025 en Europa el mercado espera tener una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) del 4.4%. Ante la creciente demanda existe también una mayor competencia, más y nuevas formas de comerciar, lo que puede llevarte a cuestionar: ¿Qué necesita una empresa para hacer negocios exitosos B2B en el sector de frutas y verduras? ¿Cómo puedo impulsar mi negocio? Aquí te damos algunas pistas.

¿Qué necesito para optimizar mis negocios B2B en el sector hortofrutícola?

1. Una presencia online. . En nuestro último blog hablamos de la importancia que tienen las estrategias de marketing en el sector hortofrutícola. Esto implica aspectos como redes sociales, una página o catálogo web y, en general, el cuidar nuestra reputación online. Es muy probable que antes de cerrar un trato tu cliente quiera saber más de tu compañía y la busque en internet. El impacto de esa búsqueda puede, sin duda, determinar el cierre del mismo.

2. Aprender a conocer lo que necesitan tus clientes. . ¿Qué cantidades de tus productos buscan normalmente? ¿Con qué características? ¿A través de qué canales? ¿Qué tecnología usan en su día a día? Entre más preparado estés para mostrar el potencial y la preparación que has dedicado a tu negocio, más fácil será llegar a ellos de forma exitosa.

registrarse en Consentio

3. Cultura empresarial. Construir una reputación implica tener en claro el modelo de negocio, los valores, la filosofía y la visión de tu compañía, pilares que sostendrán el discurso con el que te dirigirás a tus clientes.

En general las empresas buscan a otras empresas que compartan su visión y tengan un impacto positivo en su imagen, por lo que actualmente se valoran factores como el interés que tienen las empresas en el medio ambiente o el compromiso que tienen con entregar productos que cumplan con ciertos estándares de calidad. Si tienes dudas acerca de los estándares de calidad, te dejamos aquí un blog que profundiza en el tema.

4.Buscar herramientas que te permitan establecer vínculos duraderos.El sector B2B hortofrutícola es conocido por establecer vínculos que permanecen a lo largo de los años e, incluso, por algunas generaciones. Una vez que un cliente y un proveedor se conocen y llegan a un acuerdo, este tiende a ser duradero.

Por ello es importante que la comunicación sea efectiva en todo momento, que los pedidos tengan un margen de error mínimo y que las frutas y verduras se entreguen en perfectas condiciones. Tener un sistema donde centralizar todo tu negocio te permite, sin importar si eres productor, mayorista o un jefe de sección de supermercado, tener un control total de tus operaciones y de tus comunicaciones, lo que impacta directamente en el vínculo que tienes con tus clientes y proveedores.

¿Lo que te hemos dicho suena a una meta inalcanzable? Te ayudamos a alcanzarla.

Consentio es la solución adaptada a tu negocio.

 

Solicitar Demo

Lee o escucha las últimas novedades de la industria de alimentos frescos.

¡Gracias! Tu mensaje ha sido recibido!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.