Guía para el éxito con tus ventas B2B en el sector hortofrutícola

Paola E. Haiat
21 de diciembre de 2023

De acuerdo con Grand View Review el mercado de frutas y verduras en Estados Unidos alcanzará los 1.117,3 billones de dólares en 2025, mientras que, de acuerdo a MordorIntelligence, en el mismo periodo en Europa el mercado espera tener una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) del 4.4%.

Ante la creciente demanda existe también una mayor competencia, más y nuevas formas de comerciar, lo que puede llevarte a cuestionar: ¿Qué necesita una empresa para hacer negocios exitosos B2B en el sector de frutas y verduras? ¿Cómo puedo impulsar mi negocio?

Aquí te damos algunas pistas.

¿Qué necesito para optimizar mis ventas B2B en el sector hortofrutícola?

1. Una presencia online.En nuestro último blog hablamos de la importancia que tienen las estrategias de marketing en el sector hortofrutícola. Esto implica aspectos como redes sociales, una página o catálogo web y, en general, el cuidar nuestra reputación online.

Es muy probable que sus clientes quieran saber más sobre su empresa y que investiguen en Internet antes de dirigirse a usted. Si su "presencia en la web" no tiene ese aspecto, es posible que no reciba la llamada ni el pedido.

2. Averigua qué es lo que realmente quieren comprar tus clientes. ¿Qué cantidades de tus productos buscan normalmente? ¿Con qué características? ¿A través de qué canales? ¿Qué tecnología usan en su día a día?

Entre más preparado estés para mostrar el potencial y la preparación que has dedicado a tu negocio, más fácil será llegar a ellos de forma exitosa.

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3. Cultura empresarial. Construir una reputación implica tener en claro el modelo de negocio, los valores, la filosofía y la visión de tu compañía, pilares que sostendrán el discurso con el que te dirigirás a tus clientes.

En general las empresas buscan a otras empresas que compartan su visión y tengan un impacto positivo en su imagen, por lo que actualmente se valoran factores como el interés que tienen las empresas en el medio ambiente o el compromiso que tienen con entregar productos que cumplan con ciertos estándares de calidad. Si tienes dudas acerca de los estándares de calidad, te dejamos aquí un blog que profundiza en el tema.

4. Busca establecer vínculos duraderos. . El sector B2B hortofrutícola es conocido por establecer vínculos que permanecen a lo largo de los años e, incluso, por algunas generaciones. Una vez que un cliente y un proveedor se conocen y llegan a un acuerdo, este tiende a ser duradero.

Por eso es tan importante que sus comunicaciones sean eficaces en todo momento, que los pedidos no contengan errores y que los productos se entreguen en las mejores condiciones posibles. Tanto si es un productor, un mayorista o un jefe de sección de un supermercado, disponer de un sistema que unifique su negocio le ayudará a mejorar las operaciones y las comunicaciones. Esto, a su vez, respaldará las relaciones a largo plazo que espera desarrollar y mantener.

¿Lo que te hemos dicho suena a una meta inalcanzable? Te ayudamos a alcanzarla. Consentio es la solución adaptada a tu negocio.

 

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