Es la hora del cambio

Según la FAO, se estima que anualmente se desperdician alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos, y de esta cantidad, un gran porcentaje proviene de frutas y verduras tiradas que son etiquetadas como "feas", "rotas" o "imperfectas".

Mientras que esta imperfección cosmética ha sido el tema principal de la prensa y la conciencia pública, hemos comprendido que es una batalla que se está librando en toda la cadena de suministro, y también, por nosotros, los consumidores. 

La sobreproducción, la falta de comunicación, el almacenamiento inadecuado y las enfermedades han sacudido históricamente a la industria, ya que cada interesado está haciendo todo lo posible por combatir estos problemas continuos. Nosotros, en Consentio, tenemos como objetivo unir a la comunidad de frutas y verduras para minimizar el desperdicio.

Nos proponemos agudizar la comunicación y la transparencia para los productores, los mayoristas y los supermercados, de modo que cada transacción comercial se optimice, las relaciones comerciales existentes se transfieren al espacio digital para evitar problemas logísticos en tiempos de crisis y, también, reducir las tareas administrativas para que pueda centrarse en lo principal que impulsa los negocios: sus clientes.

Hemos visto grandes iniciativas hasta ahora como la certificación voluntaria de productos y la autodeclaración, y nos proponemos trabajar en colaboración con los grandes esfuerzos y el impulso positivo que ya se han hecho.

En cada paso del camino, nos comprometemos a proteger sus beneficios, a la gente y al planeta.