Ingeniero Senior de Backend - Remoto

Consentio es una plataforma digital para el comercio B2B de productos frescos. De la granja a la mesa, agilizamos la comunicación, los flujos de datos y los pagos para una experiencia de compra y venta sin fisuras. Nuestra misión es llevar la comodidad de las herramientas de compra online B2C que todos conocemos y amamos hasta la cadena de suministro de productos frescos.

Nuestro objetivo es agudizar la comunicación y la transparencia para productores, mayoristas y supermercados, de modo que se optimicen todas las transacciones comerciales -las relaciones comerciales existentes se trasladan al espacio digital para evitar problemas logísticos en tiempos de crisis- y, además, reducir las tareas administrativas para que nuestros clientes puedan centrarse en lo principal que impulsa el negocio: sus clientes.

En Europa se pierden o desperdician 88 millones de toneladas de alimentos al año y, de ellas, un gran porcentaje procede de frutas y verduras tiradas. Esto es consecuencia de las ineficiencias de la cadena de suministro, como por ejemplo: un mercado fragmentado, desequilibrios en la dinámica de poder, falta de análisis en tiempo real y muchos otros problemas que históricamente han sacudido al sector. La plataforma de conexión empresarial de Consentio nació con la esperanza de poder abordar directamente la reducción de la pérdida de alimentos y el aumento de los beneficios, una combinación deseable que el sector reclama desesperadamente.

Los retos

Hemos creado una plataforma que mezcla las capacidades en tiempo real de las aplicaciones de mensajería con la estructura y la fiabilidad de los sistemas empresariales. Las frutas y verduras no pueden almacenarse durante mucho tiempo y por eso necesitamos una plataforma a prueba de balas para el comercio.

  • Laseguridad: Los datos comerciales son fundamentales para nuestros clientes y para nosotros. Proteger los datos es parte de nuestra misión.
  • Rendimiento: Nunca una plataforma es demasiado rápida. La latencia y la velocidad son UX, UX es más negocio para nuestros clientes.
  • Alta disponibilidad y resistencia: nuestros clientes utilizan la plataforma durante horas todos los días y no es posible probarla más tarde
  • Diseño de software: tenemos que mantener un coste basal mínimo de software para seguir añadiendo valor a nuestros clientes al ritmo adecuado.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en equipos de producto interfuncionales con ingenieros (backend y frontend) y diseñadores de producto. A pesar de que los ingenieros son especialistas en una tecnología/herramienta, trabajamos con una mentalidad en forma de T en la que todos somos generalistas en el resto de temas.Somos solucionadores de problemas por encima de desarrolladores de software y eso significa que participamos en el flujo completo de una característica. Los ingenieros de software suelen realizar todas estas acciones:

  • Participar en sesiones de descubrimiento/incepción con la empresa y la UX
  • Perfeccionar con UX/Producto hasta que la propuesta esté lista
  • Diseñar, realizar ciclos de implementación y prueba
  • Demostración al resto de la empresa para conocer su opinión
  • Despliegue a alfa/beta/producción
  • Asegúrese de que la función se utiliza y es útil
  • Seguimiento de errores

Hacemos ciclos de sprint de dos semanas con una sesión final en la que comunicamos al resto de la empresa lo que hemos conseguido y pedimos feedback. A pesar de que tenemos ciclos de dos semanas para el desarrollo, solemos desplegar a producción varias veces al día utilizando el feature-toggling.¿Quieres saber más? Puedes ver quién es quién en el equipo

¿Qué buscamos?

Buscamos a alguien con experiencia en la escritura de servicios API desacoplados, probados y de buena calidad.

Nuestra pila de backend está principalmente en Go pero también tenemos algún servicio menor en Typescript. Nos gustaría que tuvieras experiencia previa en Go. Sin embargo, no es realmente necesario tener experiencia en Go si tienes 4 años de experiencia en otro lenguaje no funcional (por ejemplo, python, ruby, c, php, rust). También son interesantes los conocimientos sobre tuberías de datos, ETL e integraciones con sistemas externos.

Tenemos una fuerte cultura de colaboración y hacemos pair programming a diario para aprender de otros módulos/stacks, para evitar los silos de conocimiento y crear mejor software. Esperamos de ti que te sientas con energía y que seas activo en estas sesiones de emparejamiento.

En Consentio, trabajamos con personas de 4 países diferentes por lo que el inglés es el idioma oficial para la comunicación. No es necesario que seas el próximo Shakespeare, pero se espera un nivel mínimo de inglés, escrito y hablado, para este puesto

. Trabajar en remoto tiene muchas ventajas pero también requiere un esfuerzo extra de comunicación y responsabilidad, por lo que entendemos que son imprescindibles las siguientes habilidades: autogestión, comunicación fluida, respeto e inclusión.

¿Qué ofrecemos?

  • Entorno internacional
  • 100% a distancia y con horario flexible.
  • Días festivos de su ciudad
  • Reuniones trimestrales de ingeniería, 2 días de sesiones retrospectivas, hacking, creación de equipos y ocio **
  • Anual global all hands, 3 días de team building y sesiones de ocio para toda la empresa **
  • Macbook Pro y monitor

*** suspendido debido a COVID*

Nuestro proceso de contratación

El proceso de contratación tendrá 4 pasos. Todos estos pasos se llevarán a cabo en poco tiempo, y recibirás información de cada uno de ellos.

  1. Entrevista personal (1h) Reunión informal con el CTO.
    ¡Conozcámonos!
  2. Prueba técnica (2-3h )Consiste en tres etapas:

    Etapa 1: Kata de código: sesión de emparejamiento con algunos de nuestro equipo. si no sabes ir puedes elegir otro lenguaje con el que te sientas más cómodo.

    Etapa 2: Discusión técnica: dado un problema discutir diferentes soluciones con los demás. No será una prueba de algoritmos en pizarra. El objetivo es saber cómo piensas y defender tus propuestas.

    Etapa 3: Muéstrame el código: podemos mostrarte nuestra arquitectura y código para que conozcas mejor nuestra forma de trabajar.
  3. Test de inglés (15min)

    Una breve llamada para poner a prueba su inglés
  4. CEO (30m)

    También quieren conocerte. Es el momento adecuado para cualquier pregunta que tengas sobre la empresa.

Estoy interesado, ¿y ahora qué?

Escribe a mynextjob@consentio.co con el asunto BENG1 y tu Linkedin / CV.

Nos pondremos en contacto en breve.

I want to apply