Cliente
Lagadec
Ubicación
Kerlouan, Francia
Portavoz
Yann, Director Comercial
Lagadec Primeurs, mayorista francés de frutas y verduras, es uno de los primeros clientes de Consentio. Tuvimos el placer de entrevistar a Yann, su jefe de ventas, sobre su experiencia con Consentio. Lagadec Primeurs, una empresa con sede en Bretaña, distribuye sus productos por toda Francia a distintos tipos de clientes: supermercados, mayoristas, puntos de venta al por menor, etc. Esta amplitud también plantea un reto: la capacidad de adaptar y comunicar eficazmente sus gamas de productos y sus ofertas diarias a los distintos compradores y clientes potenciales.
Hasta ahora, toda la información para los socios se transmitía por teléfono. Crear y gestionar un sitio web atractivo o catálogos diarios representaba costes y recursos importantes. En este contexto se introdujo Consentio en Lagadec Primeurs en 2019.
"Gracias a Consentio, ahora recibimos pedidos espontáneos de nuevos clientes, incluso de aquellos que no hemos prospectado activamente. "
La formación de los equipos de venta de Lagadec Primeurs se realizó progresivamente en la empresa. El principal reto para nosotros era la adopción e instalación por parte de nuestros clientes. En los supermercados, esto ocurre con bastante rapidez:
"Los grandes minoristas adoptan la app muy rápidamente; se sienten cómodos con esta herramienta".
Sin embargo, en otros sectores, la curva de aprendizaje fue algo más larga, ya que los usuarios primero tuvieron que acostumbrarse a descargar la aplicación y luego a incorporarla a su flujo de trabajo.
Entre las mejores prácticas, el uso de un código QR en los calendarios ha demostrado ser una estrategia eficaz para proporcionar a los clientes un acceso rápido al catálogo digital.
Ante el reto diario de la actualización de precios, la integración de Consentio con el ERP de Lagadec Primeurs cambió las reglas del juego. Ahora, las actualizaciones de precios solo se realizan en el ERP, que luego alimenta la plataforma. Esta integración eliminó la necesidad de la doble introducción manual de precios, ya que ahora todo se origina en el ERP y se actualiza automáticamente:
"La integración con nuestro ERP ha simplificado lo que se había convertido en un proceso inmanejable".
Hemos identificado tres ventajas principales del uso de Consentio:
a) Prospección y gestión de clientes más eficaces y modernas
Una de las mayores ventajas de Consentio es la actualización en tiempo real de la información sobre los productos, a diferencia de los catálogos en papel o los intercambios telefónicos. La integración de Consentio con nuestro ERP ha simplificado significativamente la gestión de catálogos, garantizando que los clientes siempre tengan acceso a información actualizada.Una observación clave fue que la herramienta es particularmente útil para los clientes más pequeños, ayudando a Lagadec Primeurs a ahorrar tiempo en llamadas telefónicas.
"Antes, lo gestionábamos todo por teléfono. Ahora, está mucho más estructurado. De hecho, ahorramos tiempo porque los clientes pueden acceder a nuestros productos directamente en la app."
Aunque Consentio no sustituye por completo nuestras llamadas telefónicas, ahora se puede destacar mucha información en el catálogo y realizar pedidos de forma autónoma. Esta optimización libera un tiempo crucial para el equipo de ventas.
"Gracias a Consentio, ahora recibimos pedidos espontáneos de nuevos clientes, incluso de aquellos a los que no habíamos prospectado activamente".
b) Reducción de errores
La digitalización reduce los errores humanos causados por las entradas manuales, que deben hacerse rápidamente, y garantiza una mayor precisión de los pedidos. Al mismo tiempo, la app proporciona acceso instantáneo a los pedidos, lo que ayuda a los equipos de ventas a supervisar y gestionar mejor su actividad.Consentio ofrece un sistema de seguimiento de pedidos sencillo y eficaz, tanto para nuestros equipos como para nuestros clientes.
🔔 Es importante seguir invirtiendo en la adopción de la plataforma por parte de nuestros clientes para mejorar su experiencia y la satisfacción de nuestros clientes.El sistema de notificaciones nos ayuda a estar al tanto y ser más receptivos. Esperamos que estas notificaciones sigan mejorando, permitiéndonos anticiparnos siempre a las necesidades¡ Esta es una herramienta en evolución, con actualizaciones que mejoran continuamente la experiencia