Cliente
Costa Tropical
Ubicación
Los Ángeles, EE.UU.
Portavoz
Héctor González,
Director de TI en COAST
Hemos tenido el placer de colaborar con COAST Tropical, un líder de larga data en la industria de productos frescos en los Estados Unidos y México. Hablamos con Héctor González, Director de TI, para explorar su viaje con Consentio y cómo la transformación digital está apoyando su crecimiento continuo.
COAST Tropical forma parte de COAST Citrus Distributors, una empresa con profundas raíces en el sector agrícola desde 1950. Con una fuerte presencia en toda Norteamérica -incluyendo California, Texas, Florida y más allá-, el grupo se ha convertido en un importante productor, importador y mayorista de frutas y verduras. Su misión: ofrecer frescura, calidad y fiabilidad a una clientela diversa que incluye supermercados, mayoristas y socios del sector de la restauración.
Operar en un entorno tan dinámico y de gran volumen conlleva sus propios retos: gestionar diariamente grandes cantidades de pedidos, garantizar la precisión y mantenerse ágil en un sector en rápida evolución. Ahí es donde empezó la colaboración con Consentio.
"Magic Orders nos ahorra al menos 20 horas de procesamiento manual cada semana. "
Coast Tropical, empresa clave en el sector de la distribución de productos frescos en EE.UU. y México, eligió Consentio para simplificar y automatizar la gestión de sus pedidos manuales.El resultado: un importante ahorro de tiempo y una mayor eficacia comercial.
Una empresa en continuo crecimiento
Fundada en 1950, Coast Citrus Distributors incluye ahora varias entidades: Coast Tropical, Olympic Fruit and Vegetable, Coast Tropical San Francisco, Texas y Florida. La empresa procesa diariamente un gran volumen de pedidos, una gran parte de los cuales ya se gestiona a través de EDI, integrado en su sistema ERP, Produce Pro.
"La mayoría de nuestros clientes hacen pedidos vía EDI, pero seguimos recibiendo muchos por correo electrónico, que tenemos que procesar manualmente".
- Héctor González, Director de TI de COAST
Para automatizar estos pedidos recibidos por correo electrónico, fax, SMS o WhatsApp, Coast implantó Magic Orders en 2022, una solución de la suite digital de Consentio. Esta herramienta procesa automáticamente los pedidos no EDI cotejando productos, aplicando condiciones de entrega y transfiriendo la información a Produce Pro.
En la actualidad, una docena de clientes de la costa ya utilizan Magic Orders, y cada mes se suman más.
Más tiempo para centrarse en las ventas
Gracias al tiempo ahorrado mediante la automatización, los equipos pueden centrarse ahora en lo que realmente importa: hacer crecer el negocio.
"Con el tiempo ahorrado, ¡hacemos más llamadas de ventas!".