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Mayoristas de frutas y verduras
Mayoristas de frutas y verduras
10 de diciembre de 2024
4 minutos

¡Bienvenido a la segunda parte de nuestra serie “Entendiendo la cadena”! Queremos darte consejos, información relevante y responder a tus dudas para potenciar tu negocio. Si recién empiezas a leer la serie, te invitamos a leer nuestros artículos Dónde vender frutas y verduras, y Mejorar la venta de mis frutas y verduras online y offline. Si has llegado aquí después de leer los otros textos, ¡te damos las gracias! En esta ocasión, hablaremos de los mayoristas de la cadena de suministro de frutas y verduras.

 

La cadena de suministro es el camino para la comercialización del producto: desde su producción o fabricación hasta su llegada al consumidor final. Esta cadena está formada por diferentes personas y empresas que facilitan la circulación del producto para adaptarse a las necesidades y características de cada canal de venta. Los mayoristas de frutas y verduras son uno de los eslabones esenciales de la cadena.

 

¿Quiénes son los mayoristas de frutas y verduras?

Como ya sabemos, son un componente de la cadena de distribución que se compone de productores, exportadores u otros mayoristas y vende sus productos a minoristas, HORECA u otros mayoristas. Normalmente los mayoristas se encuentran ubicados de manera permanente en mercados centrales.

 

¿Qué son los mercados centrales? 

Es el sitio donde se realiza la compra, venta e intercambio de alimentos frescos u otro tipo de productos alimenticios. Por lo general, se encuentran en áreas metropolitanas. Los mercados centrales son espacios muy dinámicos en los que se negocian diariamente todas las condiciones de compra/venta (precio, entrega, volúmenes, etc.).

Según la FAO, los mercados centrales son el canal comercial más utilizado debido a la agrupación de una oferta de productos muy diversificada, continua y accesible. Ahí todos los diferentes canales de venta (minoristas, restaurantes, exportadores, supermercados, etc.) pueden abastecerse.

mayorista de frutas y verduras


Si eres un mayorista: ¿cómo puedes diferenciarte de la competencia?

Hoy en día, existen multitud de mayoristas de frutas y verduras. Cuando quieras promocionar tu oferta y servicio entre tus clientes, hay varios factores que debes de tener en cuenta para destacar entre tus competidores. Aquí te damos 3 consejos para promocionar mejor tus productos entre tus clientes:

 

1. 1. Identifica los mercados y los clientes a los que quieres llegar: Visita los centros y analiza el público al que quieres llegar, a partir de esto debes pensar en un plan de acción para ofrecer y vender tus productos.

2. Crea tu catálogo en Consentio: tener un catálogo en el que puedes reunir todos los nombres y referencias de tus productos será muy útil para tus futuros compradores, y para organizarte mejor.

3. Comparte tu catálogo en línea: al crear tu catálogo de frutas y verduras en Consentio, puedes generar una URL e incluso un código QR que podrás enviar a cualquier persona interesada en tus productos, a tus contactos y a los mayoristas con los que desees trabajar. Es una forma sencilla de publicitar tus productos y conseguir clientes.

 

Tener productos únicos y de alta calidad te ayudará a vender de forma más fácilmente y a negociar mejores precios.

 

Realiza todas tus operaciones en Consentio para reforzar tus relaciones comerciales. En la plataforma puedes hacer pedidos, coordinar la logística y hablar con tus clientes, haciendo tus procesos más fáciles y eficientes.