Startups sostenibles del sector agrotech en 2021

Paola E. Haiat
18 de junio de 2021

Cuando la tecnología se junta con sostenibilidad, ¡grandes cosas pasan! Enfrentándonos al reto de alimentar a una población de 9,1 millones de personas para el 2050 y frente a la realidad de que para que eso suceda se tendrá que aumentar la producción de alimentos un 70%, son muchas las startups agrotech sostenibles que han nacido con la intención de ayudar a innovar y revolucionar al sector que permite que millones de personas tengan alimentos frescos en sus platos.

Aquí te hablamos de algunas de ellas:

Startups agrotech sostenibles

Greenfield: ¿Qué tal un viaje al futuro? Con el modelo predictivo de esta startup española el futuro está a un clic de distancia. Gracias a este sistema las cosechas tienen la oportunidad de no ser afectadas por variables que podrían destruirlas, evitando un desperdicio y pérdida económica. Cuenta, además, con funcionalidades como un sistema que permite a los agricultores saber las mejores fechas para su cosecha, levantamientos tipográficos y la posibilidad de conteo de plantas.

BigSis: ¿Preocupado por los químicos de las cosechas? BigSis lo está. Esta startup con presencia en Inglaterra y en cuatro estados de USA ha encontrado una solución innovadora que permite evitar que las plagas alcance un nivel de infestación que termine matando los cultivos, manteniendo controlada la fauna y permitiendo un mejor rendimiento y calidad de la cosecha.

BioAgro: Elahorro de agua es una de las preocupaciones de muchos productores y la startup española BioAgro lo sabe. A través de un sistema inteligente calibra la humedad del suelo lo que permite a agricultores regarlos en función de cada suelo y microclima y tener información completa las 24 horas del día. Gracias a su propuesta la startup fue acreedora del premio ‘Water Scarcity’ de EiT Foods en 2020.

startups agrotécnicas 2021

Phenix: ¿Una de tus metas es tener un desperdicio cero en tu negocio? No te preocupes, esta startup francesa ya ha pensado en todas las posibles salidas para el excedente de alimentos: desde ventas a un precio reducido hasta donaciones a asociaciones o entidades benéficas, ¡es posible no tirar más alimentos!

CO2Revolución: La huella de carbono es un problema que no se puede ignorar y esta startup nacida en Navarra, España ha entrado en el mercado con la intención de compensarlo. A través de la creación de ecosistemas completos y sostenibles -incluso en zonas de difícil acceso- este proyecto asegura la reforestación no solo de árboles, sino de flores, pasto y arbutos. ¡Han reforestado ya 10 mil hectáreas, recuperando 500 mil toneladas de CO2!

Livestock Water Recycling: ¿Crees en el multitasking? ¿Qué te parece reducir las emisiones en invernaderos, concentrar y segregar nutrientes para tener una estrategia de fertilización y, además, reciclar y reusar agua? Todo esto mientras promete un ROI mínimo de entre el 20% y 30%. Esta startup ubicada en Calgary, Canadá ofrece un todo-en-uno para el sector agrícola.

 

¿Estás convencido de que un cambio tecnológico-sostenible para nuestro planeta es posible?

¡Nosotros lo estamos! Súmate a la comunidad de Consentio.

Solicitar Demo

Lee o escucha las últimas novedades de la industria de alimentos frescos.

¡Gracias! Tu mensaje ha sido recibido!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario.